La noche se iluminó ayer, un año más, con las tradicionales hogueras de San Juan por toda Galicia tratando de vencer la densa niebla que cubrió algunas de las comarcas. Medio centenar de fogatas en los barrios vigueses; la masiva cita en la de Panxón; las tradicionales sardinadas y hogueras de Morrazo, Arousa, Deza-Tabeirós, Baixo Miño, Ourense... Miles de personas acudieron puntuales para celebrar el solsticio de verano y librarse de cualquier maleficio.

Desde Alcabre, una de las zonas de plazas de Vigo, iniciaron las actividades al mediodía para continuar por la tarde y finalizar en la tradicional hoguera, que no faltó en O Berbés, Cabral, Matamá, Comesaña, Valladares, Sárdoma y Zamáns, entre otros barrios.

Al otro la do de la ría, Rodeira volvió a convertirse en punto de reunión para celebrar la noche, junto a Vilariño, en O Hío, entre otros puntos. Por su parte, en Moaña, el barrio de Abelendo acogió la tradicional sardinada, mientras las fogatas se extendían por el municipio; mientras en Bueu se concentraban los vecinos en la playa urbana de Banda do Río en Bueu. Por su parte, Poio, Vilagarcía, O Grove y A Illa, volvieron a ser fieles con San Juan.