Eventos

La Cabra Mecánica actúa en la primera edición del festival ´Rock in León´

24.06.2008 | 11:54

'Rock in León 08' es un festival de música para grupos leoneses que la Concejalía de Juventud organiza por primera vez durante las fiestas de San Juan y San Pedro, una iniciativa que pretende promocionar "jóvenes promesas" y que contará con la actuación de La Cabra Mecánica.

El escenario de los conciertos estará situado en el paseo de Papalaguinda y a él se subirán seis formaciones leonesas desde hoy martes y hasta el 25 de junio, además de la actuación el día 26 de La Cabra Mecánica, que cerrará el festival.

Todos los conciertos comenzaran a partir de las 22.00 horas y el evento se ha diseñado con el objetivo de "abrir" el festival al mayor número de estilos posible y así abarcar a "todo tipo de público", según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La concejal de Juventud, María Rodríguez, subrayó durante la presentación del festival que el motivo de poner en marcha esta iniciativa es promocionar la "cantera de jóvenes promesas" que tiene la ciudad de León. "Para el Ayuntamiento es una manera de dar empaque a un proyecto como este que busca consolidarse en los próximos años", señaló.

'KaRboN 14' actuará hoy. Este grupo, formado en León a principios del año 1999, cuenta con un sonido de rock alternativo con influencias de grupos como Nirvana, Héroes del Silencio o The Doors. La formación ha grabado tres discos, el ultimo de ellos 'Rotten feelings' y ha participado en diferentes festivales, en los que ha compartido escenario con grupos como Scorpions o Guns and Roses.

Ese mismo día también actuará 'Koke', acompañado de tres músicos leoneses: Javi en el bajo, Oliver a la batería y Javier como guitarra solista. Bajo el título 'Rock en el bar', Koke editó en 2004 un trabajo con ocho temas en castellano con ritmos rockeros y donde se pueden apreciar similitudes con Rosendo o Los Suaves. En 2006 fue seleccionado como uno de los cinco mejores grupos de Castilla y León.

OTRAS ACTUACIONES.

'Rock in León' también contará hoy con la actuación de 'The Kickers'. Esta banda grabó su primer trabajo en directo, 'Live at the park', en agosto de 2007. Recientemente ganó el concurso 'Territorio Bosco', lo que le permitirá grabar un disco el año que viene.

El día 26 se podrá escuchar a 'Rober León', un escritor, compositor y cantante, que creó en el año 2000 'Asterope', un grupo de cuenta cuentos en con el que obtuvo "gran éxito". En 2003 viajó a Mallorca y allí, con la colaboración del guitarrita flamenco Mario Velasco, empezó la composición de un disco que grabó entre los años 2006 y 2007.

'Temple blocks' será otra de las formaciones que actuarán el día 26. Este grupo, que se formó en 1996, está compuesto por Lauren, Bianca, Diego, Mario y Nuria. Con un estilo rockero y con influencias de jazz, funky o sinfonismo, cuenta con tres trabajos grabados en estudio y dos maquetas con medios propios, una de las cuales fue seleccionada por la revista Batería Total como ganadora en febrero de 2007.

Finalmente, 'Esta noche no' concluirá los conciertos del día 26. El grupo grabó su primer trabajo en 2002 y recientemente ha presentado su cuarto disco, 'Con los pies en el subsuelo', que cuenta con seis temas propios y una versión de una canción de José Luis Perales.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine