Una molécula del pollo, clave para las alergias humanas

EUROPA PRESS / LONDRES Los alergólogos del King´s College de Londres (Reino Unido) han comenzado a estudiar los pollos porque, según explican, estas aves poseen la molécula clave para explicar las alergias humanas "fosilizada", por lo que podrían estudiarlas para analizar por qué se producen las alergias, sobre todo las más agudas, informa la BBC.
El estudio, publicado en el Journal of Biological Chemistry, podría abrir el camino para nuevos tratamientos. La molécula que poseen los pollos, denominada IgY, parece ser similar a la molécula humana denominada IgE, una de las responsables de que el sistema inmunológico se active al máximo durante los ataques de asma o los "shocks" anafilácticos.
Los investigadores intentan explicar porqué la IgE causa el problema, mientras que la IgY no lo hace. "Esta molécula es como un fósil viviente. Hallarla ha sido como encontrarse un celacanto en el estanque del jardín", explicó uno de los científicos, Alex Taylor. "Al estudiarla, podemos seguir la evolución de las reacciones alérgicas durante al menos los últimos 160 millones de años", indicó. El director del laboratorio en el que se desarrolló el estudio, Brian Sutton, señaló que los trabajos aún están en fase de desarrollo.

HEMEROTECA

Gastronomía

Un menú para el fin de semana.

Este fin de semana, disfruta cocinando

Te presentamos un menú nutritivo, rico y fácil de preparar, perfecto para todas las edades

Guisantes con carne.

Guisantes con carne

Este delicioso plato se prepara en pocos minutos y es perfecto para días de calor

Una propuesta a base de salmón preparada por un restaurante local.  // Bernabé/Luismy

En el plato, a cuerpo de rey

El salmón reinará el domingo en múltiples propuestas culinarias

Imagen de una edición anterior de la Festa do Año ó Espeto de Loimil.  // Bernabé / Luismy

Loimil celebra el 3 de junio su X Festa do Año ó Espeto con Varela como pregonero

El pregón del presidente de Fillos e Amigos da Estrada seguirá a la celebración religiosa y...

El ejemplar de rodaballo, en todo su esplendor y a la espera de ser cocinado.

Rodaballo busca paellera

La lonja de O Corgo vende un ejemplar de más de 9 kilos

Síguenos en...

CANAL LOTERÍAS Y APUESTAS

Sorteos de la
lotería y la quiniela

Loterías y apuestas

Consulta los resultados de los principales sorteos de la lotería y la quiniela.
Fuente:

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.