Le acusan de homófobo

Convocan una manifestación en protesta por la visita del Papa a Australia

23.06.2008 | 14:01

La Coalición NoAlPapa, que aúna ateos y cristianos, anunció hoy una manifestación contra la visita a Sídney del papa Benedicto XVI, al que acusan de "homófobo".

Benedicto XVI visitará Australia del 15 al 20 de julio próximo y está previsto que asista en Sídney a la Jornada Mundial de la Juventud.

"El Papa es homófobo (...) Condena a millones de personas al sida a través de su política mundial contra el condón", manifestó la portavoz de la plataforma, Rachel Evans, a través de un comunicado de prensa.

La agrupación planea realizar una manifestación en Taylor Square y después una marcha pacífica al hipódromo de Randwik el 19 de julio, donde el Santo Padre tiene previsto reunirse con los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud y celebrar una vigilia.

"Los condones salvan vidas" y "Ser gay es estupendo" son algunas de las pancartas que prepara esta colación, que incluye grupos como Atheists Sydney (Ateos Sídney), The Metropolitan Community Church (Igleisa Comunitaria Metropolitana) o Community Action Against Homophobia (Acción Comunitaria contra la Hemofobia).

Esta visita a Australia será el noveno viaje internacional del Papa.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine