Expo Zaragoza

La celebración del Día de España comienza con un concierto de ópera y zarzuela

23.06.2008 | 12:34

La Orquesta Nacional de España (ONE) abre hoy las actividades culturales programadas para celebrar el Día de España en la Expo Zaragoza 2008, que tendrá lugar mañana, martes 24 de junio.

El acto está organizado por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), encargada de gestionar el Pabellón de España, y tendrá lugar en el Palacio de Congresos del recinto de Ranillas a partir de las 20.30 horas.

Dirigida por Josep Pons, la ONE acompañará una selección de fragmentos de zarzuelas y óperas españolas interpretadas por la soprano Ana María Sánchez, el tenor José Manuel Zapata y el barítono Manuel Lanza. Interpretarán obras como La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez; La tabernera del puerto y La del manojo de rosas, de Pablo Sorozábal, o Doña Francisquita, de Amadeo Vives.

Completan el programa El bateo, de Federico Chueca; La Marchenera y Luis Fernanda, de Federico Moreno Torroba; La Revoltosa, de Ruperto Chapí; La verbena de la Paloma, de Tomás Bretón; El gato montés, de Manuel Penella; Marina, de Emilio Arrieta, y Los gavilanes, de Jacinto Guerrero.

Con esta cita, la SEEI pretende brindar al público una oportunidad única para disfrutar del género lírico a un precio simbólico ya que las entradas cuestan entre 5 y 10 euros.

Las localidades se pueden adquirir a través de Ibercaja (www.ibercaja.es o 902 10 76 76), informan desde el Pabellón de España en un comunicado.

Para poder asistir al concierto, será necesario tener tanto la entrada del Palacio de Congresos como la del recinto de la Expo.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine