El hombre de la siempre polémica Westwood, viste camisas a rayas, jerséis de colores, con diseños de todo tipo, incluidas las flores, y pantalones estrechos. Pero a pesar de inspirarse en los gitanos, ese joven usa tejidos suaves y caros, como la cachemira.

El gris es uno de los colores de sus pantalones, que el hombre lleva hasta el tobillo, dejando al aire un pie que no usa calcetines.

El "hombre-gitano" de la modista, mal peinado, lleva abierto el pantalón y lo sujeta con tirantes.

Westwood presentó también trajes en color azul eléctrico, con camisas salmón abiertas hasta casi el ombligo, de la que sobresale grandes medallones con fotos de mujeres de caras lánguidas con grandes cadenas.

Las cazadoras son cortas, las pone directamente sobre la piel.

Para las mañanas, el hombre de Westwood usa pantalones cortos a rayas blancos.

En esta jornada también presentó su colección la casa Gianfranco Ferre, que mostró a un hombre al que le gusta llevar traje, en tejidos suaves, de discretas rayas, clásico y en colores beige, marrón claro.

Tampoco descarta los trajes de doble botonadura, pero ese mismo hombre no duda en poner durante el día camisas de seda, sin cuellos, de color marrón, sobre pantalones del mismo color, talle bajo y grandes cinturones. Todo ello acompañado de zapatillas de tiras.

Las cazadoras de Ferre son de cuero ligero y el color, siempre marrón.

Bottega Veneta sacó a la pasarelas modelos con chaquetas clásicas, oscuras, sobre camisas negras sin cuello.

La casa italiana también enseñó trajes de rayas azules y blanco, tipo pijamas, sobre camisas sin cuellos y abiertas hasta medio pecho. Sus chaquetas son negras, sobre polos ribeteados, y el pantalón de color blanco.

Entre los accesorios, Bottega Veneta se decantó por grandes bolsas de compra en vez de los tradicionales maletines "24 horas".

Franki Morello presentó trajes claros, con grandes ribeteados en colores como el violeta y camisas de rayas y corbatas moradas. Los bolsillos de sus chaquetas son parches de colores que destacan.

Morello también enseñó a un hombre que se cubre la cabeza con la de un felino y usa camisetas en tejidos suaves.

El hombre que hizo desfilar Roberto Cavalli lleva pantalón claro, chaquetas tipo panel de avispa, en tonalidades marrones. Completa los trajes con grandes bufandas azules del mismo estilo.

Sus jerséis, de algodón son sin cuellos, tienen grandes aberturas. Sus pantalones son multicolores, con diseños como espinas, raíces.

El hombre Cavalli lleva batas de casa, con grandes solapas, de colores azules y pantalones a juego. Sus cazadores son de color beige, panal de avispa.

La casa Haute se decantó por tejidos reciclados y chaquetas cómodas, bajo las tonalidades de colores como el arena y marrones claros.

Salvatore Ferragamo presentó a un hombre sofisticado, que usa chaqueta con amplias botonaduras, en colores claros, como el blanco o el rosa, o el azul.

Las camisas son del mismo color del traje y en vez de corbata el hombre de Ferragamo lleva un largo collar, estilo de flores. También muestras chaquetillas cortas, de doble botonadura.

La pasarela Milano Moda Uomo continuará mañana con Gucci, Moschino, Krizia Uomo y Biagiotti.