Gran repercusión

Subastarán un vídeo inédito de Marilyn Monroe y Clark Gable

21.06.2008 | 18:53
Subastarán un vídeo inédito de Marilyn Monroe y Clark Gable Subastarán un vídeo inédito de Marilyn Monroe y Clark Gable

La casa de subastas Julien's Auctions subastará hoy un vídeo amateur inédito de Marilyn Monroe captado durante el rodaje de su última película, en el cual aparece también Clark Gable días antes de su muerte.

La cinta, de 47 minutos, fue grabada por un extra en 1960 y consta de dos bovinas de película muda de 8 milímetros.

En ella aparece una Monroe sonriente, a la que le arreglan el pelo, rodeada de una multitud de actores y personal técnico con los que conversa relajada.

En otro momento, se le ve maquillándose y revisando un guión con una asistente.

Monroe filmaba "Vidas Rebeldes", la última película que terminaría, pues dos años después se suicidó, a los 36 años.

La grabación también muestra imágenes de Gable, que murió de un ataque al corazón 11 días después del fin del rodaje, en 1960, a los 59 años de edad.

Julien's Auctions, que se especializa en subastar objetos de los famosos, inicialmente estimó que los rollos de película podrían venderse entre los 10.000 y 20.000 dólares, pero recientemente ha aumentado su cálculo hasta los 100.000 dólares, en vista del interés despertado.

Se trata de uno de los 400 objetos que pondrá hoy a disposición del público en el hotel Planet Hollywood en Las Vegas, aunque la subasta está abierta a quien quiera pujar en cualquier lugar del mundo a través de la página de internet AuctionNetwork.com.

La larga lista de recuerdos para los nostálgicos incluye los guantes que usó Gable en "Lo que el viento se llevó", por un precio estimado de entre 2.000 y 3.000 dólares; un guión original de "El Padrino" firmado por Marlon Brando, por entre 6.000 y 8.000 dólares, y el traje usado por Elvis Prestley en "Viva Las Vegas", por entre 10.000 y 20.000 dólares.

Algún afortunado también podrá colocar en su casa la bola de discoteca original de la película "Fiebre de Sábado en la Noche", con John Travolta, si desembolsa los entre 6.000 y 8.000 dólares que se calcula que costará.

Más caro es el descapotable negro Viper RT/10 Roadster de Dodge que perteneció a Pamela Anderson, la estrella de "Los vigilantes de la playa", que se prevé que genere entre 30.000 y 50.000 dólares, parte de los cuales irán a la asociación "Personas por la Ética en el Trato a los Animales" (PETA).

Julien's Auctions también venderá unos zapatos negros de tacón de Monroe por entre 1.000 y 2.000 dólares, y un traje de verano azul sin mangas de la actriz por el mismo precio.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine