El valenciano Sergio Alcover, uno de los profesores de “Fama. “¡A bailar!”, llega a Vigo, aunque para mostrar otra de sus facetas: la de músico, aunque también deleitará a sus seguidores con sus coreografías de street dance que tanto hicieron sudar a algunos alumnos de la academia de Cuatro.

En cuatro pases, de seis a nueve de la noche, Alcover ofrecerá un mini concierto acústico de su primer disco, un trabajo que asegura que la gente no se espera porque está alejado del rap, y que es un homenaje al funky y al rock, dos estilos que le apasionan

¿Qué nivel diría que tienen los bailarines españoles después de su experiencia en este concurso?

Creo que mejor que hace unos años, aunque depende de los estilos. El hip-hop está muy esteriotipado en España, donde se sigue viendo como el negro con el radiocassete que se tira al suelo. En los años ochenta tuvo su boom y como todos los boom, terminó en estereotipo, pero en otros países como Francia y Corea, donde hay una auténtica fiebre, es habitual ver espectáculos de este baile.

¿Es difícil impartir clase cuando las cámaras lo están captando todo?

No soy el personaje televisivo ideal; prefiero vivir un poco más alejado de todo esto. Pero de las cámaras te acabas olvidando. Yo he sido demasiado yo durante todo el concurso.

Ahora saca un disco, ¿no teme que la gente le encasille como el profesor de street dance de “Fama”?

No porque llevo en esto desde los 13 años. He hecho 700 funciones de musicales, gira con el de “Fama”, aunque como cantante y actor... hay mucha gente que ya conoce mi trabajo. Al fin y al cabo, esta profesión es una carrera de fondo.

¿Y le ha cambiado la vida estar casi cuatro meses en los televisores?

No porque estoy haciendo lo mismo que hacía antes: tocar en directo con mi grupo de bailarines. Ni siquiera estoy en la gira de Cuatro. Sólo actuaré en Madrid y Barcelona porque me coinciden las fechas. Prefiero vivir con los pies en la tierra. Hay vida más allá de “Fama”, aunque haya sido una gran experiencia.

Dice que el break dance tiene menos tirón en España que en otros países. ¿Cree que en un futuro será distinto?

El break es un baile que tiene sólo cuarenta años no tres siglos como el clásico, pero creo que se consolidará porque tiene ritmo, es original y tiene frescura. Es el único baile que arranca aplausos a la mitad del número.