Festival Sónar

Camille: ´Mi voz va unida a mi cuerpo como un todo orgánico´

20.06.2008 | 18:27

La vocalista francesa Camille, que mañana ofrecerá un concierto en el Palau de la Música para celebrar el centenario de esta institución en el marco del Festival Sónar, ha asegurado hoy: "mi voz va unida a mi cuerpo" y ambos funcionan "como un todo orgánico".

En rueda de prensa en Barcelona, la cantante ha dicho que "mi voz y mi cuerpo son lo mismo", por lo que todo lo que hago con la voz "lo hago de una manera totalmente natural".

De esta manera, Camille hace con la voz lo que le pide el cuerpo: por eso, hay días en que se levanta y no entrena la voz; otros que prefiere hacer ejercicios vocales sola y también hay días que opta por entrenarse con una persona para que le aconseje.

En el concierto de mañana, la francesa presentará su nuevo disco, "Music hole", cantando totalmente en inglés, ya que para Camille interpretar en un idioma nuevo es experimentar con la voz "porque cada lengua tiene su propio sonido musical" y, por tanto,"cuantos más idiomas aprendes más sonidos sabes".

El título del disco, "Music hole" es un juego de palabras con su capacidad de creación vocal, ya que, según la artista, "mi música proviene de cualquier agujero de mi cuerpo como la nariz, las orejas y la garganta", es decir, "desde el vacío".

Este último disco, igual que el anterior, "Le fil", editado en 2005, lo ha coproducido con el inglés MaJiker.

Las entradas para asistir al concierto de mañana están agotadas y, aunque Camille no ha querido desvelar detalles sobre el concierto, ha asegurado que sus actuaciones tienen "una aproximación teatral".

 
Enlaces recomendados: Premios Cine