Consejo Internacional de Aeropuertos

Barajas recibe el premio al mejor aeropuerto europeo del año

20.06.2008 | 20:36
Barajas recibe el premio al mejor aeropuerto europeo del año
Barajas recibe el premio al mejor aeropuerto europeo del año

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al aeropuerto Madrid-Barajas el premio al 'Mejor Aeropuerto' de 2008 en la categoría de más de 25 millones de pasajeros durante la celebración de su asamblea anual que acoge también la cuarta edición de los premios a los mejores aeropuertos.

El premio otorgado a Barajas valora "su continuo crecimiento, al mismo tiempo que el desarrollo de su exitosa ampliación" y el esfuerzo del aeropuerto en proporcionar "los mayores niveles de calidad de servicio ofrecidos a sus clientes mientras mantiene sus tasas comparativamente bajas", según informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en una nota.

El galardón reconoce también el aumento de capacidad, la innovación tecnológica, el compromiso medioambiental, accesibilidad y la adaptación a las necesidades del usuario.

El director de Transporte Aéreo de la Comisión Europea, Daniel Calleja, fue el encargado de entregar el premio al director del aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga, en París tras la celebración de la asamblea.

La asamblea anual de AECI representa a alrededor de 440 aeropuertos en 45 países europeos, que gestionan el 90% del trafico aéreo comercial de Europa. A esta convocatoria, bajo el título 'Aeropuertos del Siglo XXI' acudieron un total de 500 representantes gubernamentales y del sector para analizar los retos que deben afrontar los aeropuertos europeos en materia de medioambiente, capacidad operativa, gestión y seguridad.

Madrid-Barajas superó el pasado año la barrera de los 52 millones de pasajeros, con un crecimiento del 13,8%, convirtiéndose en el décimo aeropuerto del mundo, y el cuarto de Europa, en número de pasajeros y el segundo en número de operaciones, informó AENA.

Durante este año el aeropuerto de la capital recibió el Premio al Aeropuerto Global de 2008 que otorga el Institute of Transport Management (ITM) británico y ha sido reconocido entre las diez mejores infraestructuras aeroportuarias del mundo y el mejor del Sur de Europa, según la encuesta realizada por la agencia de investigación y observación del sector aéreo Skytrax.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine