Sistema de registro especial

Las autoridades se preparan para una avalancha de bodas en la inauguración de los JJOO

20.06.2008 | 11:45

Las autoridades chinas implantaron hoy un sistema de registro especial para afrontar el alto número de parejas que esperan dar el sí el 8 de agosto, fecha de la inauguración de los Juegos Olímpicos y de buen agüero en el país asiático.

En China se considera que el número ocho trae suerte porque su pronunciación, "ba", se parece a "fa", que en mandarín significa enriquecerse, por lo que el 08-08-08 es una fecha muy propicia en el imaginario popular chino.

Las parejas que deseen casarse en esa fecha pueden desde hoy solicitar un registro especial por anticipado que también se puede cumplimentar a través de internet, informó el gobierno municipal de Pekín citado hoy por el diario "China Daily".

Las solicitudes on-line se aceptarán desde el 7 de julio y hasta el 8 de agosto.

El mismo 8 de agosto, las parejas que hayan solicitado la cita por anticipado acudirán en persona para recibir sus certificados matrimoniales por parte de las autoridades.

El nuevo procedimiento reducirá el tiempo medio de registro de 10 a 1 ó 2 minutos, aseguró Li Ziwei, director del departamento de bodas del Buró Municipal de Asuntos Civiles.

El departamento de registros también madrugará el día 8 de agosto, de manera que las primeras parejas podrán casarse a las 6 de la mañana.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine