Youtube aseguró hoy que no ha recibido ninguna denuncia de Telecinco y defendió su política de derechos de autor, en la que participan los usuarios de esta plataforma de vídeos on-line. Así, señaló que "la mayoría de los propietarios de contenido" comprenden que esta web respeta los derechos de autor.

Asimismo, recuerda que gran parte de sus socios a nivel mundial, "cientos de ellos europeos", utilizan "la última tecnología" desarrollada por Youtube para proteger y gestionar "de manera efectiva" los contenidos de esta plataforma.

Fuentes de Google confirmaron a Europa Press que "Youtube tiene una clara política que se refleja en sus términos y condiciones de uso disponibles en la página web".

Telecinco anunció la presentación de una demanda ante el Juzgado Número 1 de lo Mercantil contra el portal de Internet Youtube por "atentar contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de la cadena de televisión" por los vídeos reproducidos y puestos a disposición del público en el web.

Según Telecinco, a pesar de los "múltiples requerimientos" dirigidos a YouTube para poner fin a las supuestas infracciones contra sus derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos, el portal "se ha negado a adoptar medidas efectivas y a asumir responsabilidad".

En concreto, Telecinco manifiesta que YouTube obtiene un "evidente y abultado beneficio" por la explotación de las imágenes y tiene un papel que "excede con mucho" el de un mero intermediario de contenidos porque "explota comercialmente por sí misma los vídeos previamente suministrados por los usuarios", convirtiéndose así en un proveedor.

Además, advierte que tiene un "conocimiento efectivo" de "las infracciones que se cometen en su sitio web" y debe cesar en la prestación de sus servicios respecto de "las infracciones cometidas por los usuarios".