Segundo álbum

Victoria Abril se queja en París del retraso de ´Olalá´ en España

18.06.2008 | 11:49

La actriz y cantante española Victoria Abril se quejó hoy de que su segundo álbum, "Olalá", en el que interpreta canciones francesas a ritmo flamenco, haya salido ya en países en los que no ha puesto un pie, como Polonia, y no en España.

"Me parece el colmo. Me niego a que las multinacionales me entierren. No sé con quién, pero saldremos (en España)", declaró a la prensa en el preestreno en París de su última película, "Óscar.

Una pasión surrealista".

La actriz asistió al acto, recién llegada del comienzo de la gira de promoción de su disco, en medio de los flashes de decenas de periodistas que la aguardaban en un cine abarrotado de los Campos Elíseos.

"He tenido un mes de mayo que creí que me moría. Llevo un elenco gitano maravilloso. Son difíciles de organizar, pero una vez que están en escena...", dijo Abril.

Las canciones del álbum son "las canciones de mi juventud, de cuando llegué a este país enamorada, detrás de mi amor, y fue con ellas que aprendí a leer y a escribir el francés", añadió.

Según ella, "la canción francesa y el flamenco parece que están hechos el uno para el otro. Me ha salido un bebé que tiene un alma francesa y un corazón gitano".

Abril confesó que todavía no ha podido ver su última película, que ya se ha estrenado en España, y en la que interpreta a una mujer, Ana, que tras un desmayo se entera de que tiene un tumor cerebral y le quedan tres meses de vida.

Esta ópera prima del director canario Lucas Fernández parte del drama de Ana para narrar la vida paralela del poco conocido pintor Óscar Domínguez, quien, aquejado del "mal del hombre elefante", se suicidó en París en 1957 y es considerado un icono del surrealismo.

Fernández, un ex periodista de 38 años, dijo que escribió el guión pensando en sus protagonistas, el actor portugués Joaquim de Almeida, que tiene un gran parecido con Domínguez, y Victoria Abril, y que no tuvo problemas para que aceptaran.

"No es una película comercial" pese a su elevado coste de 6 millones de euros, reconoció a Efe Fernández, quien dijo sentirse "privilegiado porque he podido realizarla sin condicionantes".

El cineasta escribe ahora un guión sobre la vida de Leonardo da Vinci, por encargo de una productora estadounidense.

Al final de "Oscar. Una pasión surrealista", Victoria Abril interpreta una canción escrita por ella misma, "Necesito amor", sobre el trasfondo de las únicas imágenes que existen de Óscar Domínguez.

"Hace falta amor para poder morir con dignidad. Con la misma dignidad que se ha vivido hay que poder morir", aseguró la actriz, que de la película aprendió que hay que "disfrutar de la vida, de ese rayito de sol que entra en mi ventana en este París tan gris".

Ahora, prepara un nuevo disco titulado "Interlocal", aunque el proceso según ella "va a ser largo, porque necesito dinero".

"Me voy a ir a la búsqueda de los ritmos del planeta...sobre todo a África, porque la madre del cordero está allí", dijo a la prensa.

La actriz reconoció que a los cuarenta años es difícil obtener buenos papeles en el cine, al tiempo que señaló que piensa seguir combinando cine y música.

"Quiero que de aquí a que me muera no pase ni un año sin que la música me rodee", sentenció.

A la presentación en sociedad en París de "Oscar. Una pasión surrealista" seguirán varios preestrenos en otras ciudades francesas.

El filme abrirá la tercera edición del Festival de Cinema Latino de París que se celebra desde los próximos 9 al 16 de septiembre antes de ser estrenada para el público.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine