A los 86 años

Muere Cyd Charisse, la actriz y bailarina que marcó una época en el cine de EEUU

18.06.2008 | 13:11

La bailarina y actriz de cine estadounidense, Cyd Charisse, quien marcó una época en el cine de EEUU hace más de medio siglo, murió hoy en Los Ángeles (California) a los 86 años.

Según informó su agente, la actriz que interpretó grandes musicales del cine junto a Fred Astaire y Gene Kelly, falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai después de sufrir un ataque cardíaco el lunes pasado.

Pese a que también tuvo papeles dramáticos en el cine de Hollywood, Charisse debía su fama a los que interpretó y bailó en las primeras películas en "technicolor" en los decenios de 1940 y 1950, entre ellas "Ziegfeld Follies", rodada en 1956, y "The Band Wagon", con Fred Astaire.

Aun cuando se inició en el ballet, era "una hermosa dinamita" en cualquier tipo de baile, según la describió Astaire en su biografía "Steps in Time", publicada en 1959.

Después de que pasara la moda de los musicales de Hollywood a finales del decenio de 1950, Charisse dejó la danza, pero interpretó algunos papeles del cine y la televisión entre 1960 y 1990.

Desde 1948 la actriz estuvo casada en un segundo matrimonio de más de 60 años con el cantante Tony Martin, un lapso que muchos de sus admiradores consideraban una hazaña en Hollywood.

Con su ahora viudo escribió una biografía conjunta titulada "The Two of Us" (Nosotros dos) y en lo que el Libro Guinness calificó en 2001 como un récord mundial sus piernas fueron aseguradas por cinco millones de dólares en 1952.

Le sobreviven dos hijos, Nico Charisse, de su primer matrimonio, y Tony Martin, del segundo.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine