Barcelona

Mil privilegiados escuchan en concierto lo nuevo de Coldplay

18.06.2008 | 13:09

Mil privilegiados han podido escuchar de primera mano las diez canciones del nuevo disco del cuarteto de rock inglés Coldplay, que hoy ha presentado en su segundo concierto mundial en el Espacio Movistar de Barcelona.

El concierto de esta noche, que ha durado unas dos horas, ha sido un aperitivo y, a tenor de los comentarios más escuchado esta noche, muchos de sus seguidores aprueban el giro que el cuarteto londinense ha dado con su cuarto disco.

El fantasma de U2, el riesgo de convertirse en un grupo de éxito y nada más parece desvanecerse.

El grupo que lidera Chris Martin ha arrancado poco después de las 22.00 horas en la blanca carpa Movistar, un espacio muy "cool" hoy lleno de gente "cool".

Coldplay ha abierto su actuación con "Life in Technicolor", de "Viva la vida or death and all his friends", título general de este cuarto álbum, inspirado en un cuadro homónimo de Frida Kahlo.

A lo largo de la velada, el grupo británico ha repasado hasta ocho de los diez temas de "Viva la vida", un disco que Coldplay quería que tuviera una duración de 45 minutos, conscientes de que los jóvenes de hoy día no tienen mucho tiempo y suelen escuchar la música en solitario.

Concebida como una obertura casi sinfónica, "Live in technicolor" es también el inicio del cuarto disco, y en su desarrollo los sintetizadores iniciales van dando paso a las guitarras y percusiones africanas.

Un etnicismo marca Brian Eno, coproductor del disco, que ya fue etiqueta de anteriores protegidos suyos como Peter Gabriel, y que también asoma en otro tema que hoy han tocado, "Strawberry swing".

El concierto de esta noche en Barcelona ha estado precedido de otro anoche en Londres y esta serie de citas íntimas se completarán el próximo 23 de junio en Nueva York. En definitiva, los tres lugares donde se ha grabado el disco.

Luego, a partir de julio, la gira mundial recalará en septiembre nuevamente en Barcelona y Madrid, los días 6 y 7, respectivamente.

En los inicios de la velada la banda londinense ha atacado "Violet Hill", canción que sus seguidores descargaron gratuita y masivamente por Internet y que se incluía en su primer sencillo.

La rotunda "Viva la vida"; "Chinese Sleep Chant"; "42", que arranca muy Coldplay de los inicios para dejarse arrastrar por las cuerdas y la batería; "Lost!"; la acústica "Strawberry swing", que comienza con aires celtas y que ha cerrado el concierto, han sido algunas de las canciones del último álbum visitadas en la actuación de esta noche.

Intercaladas en medio del concierto, Coldplay ha ofrecido a su fiel auditorio algunos de los temas más populares de su carrera, como "Clocks" o "In my place" -coreada, casi deletreada, por el público-, de su segundo álbum "A Rush of Blood to the Head", del que también han interpretado "God Put A Smile Upon Your Face".

De su tercer disco, "X&Y", el de la consagración mundial y el más U2, han tocado "Square One", y el himno generacional "Fix you" en los bises, cantado y saltado por todos móviles en alto.

Y del álbum de su debut, "Parachutes", han brindado al respetable "Yellow", desde uno de los "tendidos" laterales elevados del espacio, casi como si fuera una actuación acústica "unplugged".

En el mismo tono han interpretado la country "If I Should Fall From Grace With God", y, de nuevo sobre el escenario y para terminar, "Lovers in Japan" (Viva la vida) con una nube de confeti sobre el público.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine