REDONDELA

Anatomía de la danza

Ponencias, mesas de debate y todo tipo de actuaciones. Durante 3 días, 250 personas se reúnen en la isla de San Simón para participar en “Mov-s Galicia 2008”.

 09:29  
Una de las actuaciones de "Mov-s Galicia 2008", ayer.
Una de las actuaciones de "Mov-s Galicia 2008", ayer.  víctor r. jove
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Pontevedra acoge parte de los actos .  Sociedad y Cultura

Tres jornadas para la reflexión y el debate en la isla de San Simón

M. MARCOS / VIGO Son 250 profesionales del mundo de la danza y de las artes del movimiento. Se han reunido en un entorno privilegiado, la Isla de Sán Simón, en el corazón de la ría de Vigo, y hasta mañana, día 18, tienen como objetivo reflexionar tanto desde el ámbito teórico como desde el práctico sobre las condiciones para la creación coreográfica.

El encuentro fue inaugurado ayer por la conselleira de Cultura y Deporte, Ánxela Bugallo, satisfecha de que la isla de San Simón, "en el pasado un lugar de represión, se convierta ahora en un espacio libre para el encuentro y el intercambio entre profesionales del mundo del arte."

"Mov-s Galicia 2008" es un evento organizado a dos manos por el teatro barcelonés Mercat de les Flors, creador de la iniciativa, y el Centro Coreográfico Galego que dirige Ana Balseiro, rebosante de satisfacción por el hecho de que Galicia haya sido el lugar escogido para esta segunda edición.

"Los responsables del Mercat de las Flores han apostado fuerte por nosotros para organizar este evento. Esto quiere decir que en Galicia se están haciendo las cosas bien en este terreno. Ahora se trata de aprovecharlo al máximo para establecer puentes de comunicación entre artistas y para que ellos vean lo que desde Galicia se puede ofrecer", asegura Balseiro.

En "Mov-s Galicia 2008" participa gente de todos los rincones del planeta, desde brasileños hasta irlandeses, pasando por belgas o alemanes. Para todos ellos, este evento supone, tal y como señala Cesc Casadesús, director del Mercat de les Flors, "el descubrimiento de la riqueza de la danza gallega, la fusión de lo tradicional y lo moderno. Al mismo tiempo, para Galicia significa el dar a conocer su identidad en el ámbito global. Mov-s Galicia 2008 es un escaparate para la danza y las artes en movimiento ", confiesa Casadesús.

Publicidad de Xiaomi para el Black Friday.
Esta compañía venderá móviles a 1 euro por el Black Friday

Esta compañía venderá móviles a 1 euro por el Black Friday

Xiaomi pondrá a disposición de los clientes 50 terminales a ese precio, uno cada hora

Encuentra su coche 20 años después de haber olvidado dónde lo aparcó

Encuentra su coche 20 años después de haber olvidado dónde lo aparcó

Un conductor alemán denunció hace dos décadas la desaparición del vehículo, que ahora ha aparecido

 
Enlaces recomendados: Premios Cine