Conciertos

Víctor Manuelle pone sabor latino en el inicio de Summer Stage de Nueva York

16.06.2008 | 12:04

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle puso hoy a bailar a miles de espectadores que se dieron cita en el Parque Central de Nueva York, en el inicio oficial de los tradicionales conciertos del Summer Stage en este lugar.

La celebración del Día de los Padres y la sofocante temperatura no impidió que hispanos de todas partes de Latinoamérica, pero en su mayoría puertorriqueños, llenaran las 5.000 personas el lugar donde se llevan a cabo los espectáculos del Summer Stage, mientras cientos quedaron fuera y tuvieron que conformarse con escuchar desde la distancia al "sonero de la juventud".

El cantante, que fue la figura central del espectáculo con el que arrancó oficialmente este programa de eventos -que cada año trae gratis importantes figuras tanto anglos como latinas- interpretó temas de su nuevo disco "Soy", que salió al mercado el pasado martes, así como sus viejos éxitos, que el público bailó por espacio de más de una hora y cantó a viva voz con su ídolo.

Fueron los organizadores del Summer Stage los que se interesaron en que el salsero fuera parte este año de la programación, lo que complació al sonero ya que hace algunos años que no se presentaba un puertorriqueño como figura central del evento.

"Hicieron el acercamiento porque tenían la intención de iniciar el verano con un evento latino. Para mi fue increíble la oportunidad", señaló en entrevista con los medios de comunicación previo al concierto.

"Ya había escuchado comentarios de que hacía tiempo no se presentaba un boricua como atracción principal. Aparte de la emoción, es una gran responsabilidad", dijo el cantante, quien cumplió su promesa de dar lo mejor de él en el escenario.

Además, expresó su deseo de "dejar una impresión buena" a los organizadores para que "se entusiasmen un poquito más con los eventos latinos".

Víctor Manuelle comenzó su concierto -acompañado por doce músicos y dos en coro- en medio de ensordecedores gritos y aplausos, con el tema "Yo no sé perdonarte" incluida en su nuevo álbum, seguida de "Por ella", uno de sus viejos temas y que son parte obligada de sus conciertos, comentó.

De acuerdo con el salsero, que llegó a Nueva York tras presentaciones en Filadelfia y Connecticut, el título de su nuevo disco "Soy" representa "lo que soy en este momento: el artista, la casa discográfica, el empresario y el productor".

"Este disco es muy personal y cuando estábamos buscando nombre me dije cómo puedo definir en qué etapa estoy, quien soy. Como empresario, como artista, estoy pasando ese momento y lo plasmamos en esta producción", comentó.

"Soy", que combina temas románticos y de salsa, es la segunda producción que Víctor Manuelle lanza con su propio sello KIYAVI, aunque es la primera del género de la salsa. La anterior fue un álbum de Navidad.

Víctor Manuelle, simpático y conversador con sus seguidores, arrancó ensordecedores gritos de sus "fans" con sus sensuales movimientos de cadera al ritmo de la música.

Entre sus temas incluyó "Así es la mujer que amo", "Dile a ella", "Hay que poner el alma", así como "Yo te quería querer" y "Mi salsa" de su nuevo disco.

De este último tema, de su autoría, dijo que es la respuesta a las interrogantes de la gente alrededor del mundo, de por qué la salsa de Puerto Rico tiene ese sonido especial.

También incluyó hoy un homenaje a los salseros con un popurrí de canciones de El Gran Combo de Puerto Rico, la Sonora Ponceña, Rubén Blades e Ismael Rivera, el Sonero Mayor.

Las muestras de cariño del público al artista incluyeron dos pulseras que lanzaron al escenario, que Víctor Manuelle de inmediato puso en sus muñecas, camisetas, gorras, y una rosa blanca que le entregó un niño.

Al comentario del artista sobre el inmenso calor que se sentía en ese momento, hubo algunas que no vacilaron en gritarle "quítate la camisa".

El artista presenta mañana en Miami su nueva producción, para después viajar a Puerto Rico, y posteriormente iniciar una gira en Colombia.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine