"Beijing Time Out"

Pekín se queda sin su mejor revista de ocio para extranjeros antes de los Juegos Olímpicos

16.06.2008 | 13:01

La revista de ocio en lengua inglesa "Beijing Time Out", una de las más leídas en la capital china para estar al día de lo último en espectáculos, restaurantes y ocio, ha sido retirada del mercado por las autoridades cuando faltan ocho semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos, según profesionales de la publicación.

El número de junio de la revista en inglés ha desaparecido de los lugares en los que habitualmente se puede conseguir esta publicación gratuita, aunque la versión on-line sigue siendo accesible (http://www.timeout.com/cn/en/beijing/) al igual que la revista impresa en mandarín.

Contactada por Efe, una de las directoras de la edición pequinesa señaló que la incautación de la revista por parte de las autoridades se debe a que "el proceso para su impresión había vencido" y que están tratando de reeditarla lo antes posible.

Esta fuente subrayó que no se trataba de un problema de "censura", como había insinuado uno de los editores de "Time Out" la semana pasada citado por la prensa extranjera.

Este editor dijo que las autoridades aludieron a "problemas de licencia" de la revista (en principio se publicaba como parte de la versión china y luego como una edición aparte), que en realidad "no han cambiado en los últimos tres años y medio y es quizás un momento extraño para cuestionar un problema que antes no lo era".

Otros redactores en Pekín declinaron hablar sobre la retirada de la revista y, al igual que la primera fuente, se remitieron a su oficina en Londres para cualquier comunicado público sobre la desaparición de la edición pequinesa del grupo.

La Administración General de Prensa y Publicaciones de China dijo desconocer la existencia de la revista "Beijing Time Out", que fue una de las primeras publicaciones en tratar temas polémicos como la homosexualidad en China.

La retirada de esta publicación, que sin duda habría sido una de las más leídas por los visitantes durante los Juegos Olímpicos, se produce después de las sucesivas restricciones que Pekín está imponiendo a los extranjeros en cualquier aspecto cotidiano bajo el pretexto de que todo puede constituir una "amenaza" para la seguridad del evento deportivo.

El régimen del Partido Comunista de China (PCCh, en el poder desde 1949) ha impuesto restricciones en la renovación de visados que ha obligado a miles de empresarios y estudiantes extranjeros a abandonar el país asiático en las últimas semanas y no podrán regresar hasta transcurridos los Juegos.

Al mismo tiempo, cualquier visitante que llegue a Pekín y se aloje en un apartamento, aunque sea sólo por un día, está obligado a registrarse en comisaría bajo pena de multa al abandonar el país.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine