Exposición Internacional 2008

La asistencia a la EXPO de Zaragoza durante el primer fin de semana está por debajo de lo esperado

16.06.2008 | 18:41

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, ha considerado hoy que la cifras de asistentes a la Exposición Internacional 2008 durante el primer fin de semana están "por debajo" de lo que esperaban, aunque ha confiado en que se vayan incrementando a lo largo de los tres meses que dura la muestra.

Según ha indicado Gistau en una rueda de prensa, las 80.453 visitas -sin contar trabajadores y personal acreditado- que entraron en la Expo el sábado y el domingo representan una afluencia "bastante normal" al principio de un acontecimiento de estas características.

Así y todo, el presidente de Expoagua ha indicado que sus previsiones se mantienen en seis millones y medio de visitas durante los 93 días que dura la muestra y ha afirmado que esperan cumplirlas.

También ha sido requerido por este asunto el comisario de la Exposición Internacional, Emilio Fernández-Castaño, quien ha afirmado que los primeros días demuestran que "esto ya no hay quien lo pare".

Además espera, respecto a los visitantes, que de una manera serena, "vaya calando y extendiéndose como el agua, tranquilamente, al resto de España y al mundo".

Al margen de las cifras de asistencia al recinto de la Expo, Gistau también ha informado de que los pabellones de Venezuela, Nigeria y Rumanía todavía permanecen cerrados al público, mientras que el del Yemen se abrió esta mañana. EFE

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine