La sede del Instituto Cervantes acogerá la celebración de este acto en el que está prevista la intervención del cineasta David Trueba, quien presentará el documental 'La silla de Fernando', que dirigió junto con Luis Alegre, una película-conversación con Fernando Fernán-Gómez que estuvo nominada en 2007 en los premios Goya a la Mejor Película Documental.

En este film Fernán-Gómez habla alrededor de su infancia, sus padres, la guerra civil, Francisco Franco, la posguerra, la bohemia del Madrid de los 50 y 60, del cine español, de Marlene Dietrich, Ava Gardner o Frank Sinatra, de su relación con las mujeres, la amistad, la timidez, la religión, la fama, la noche, el alcohol, el éxito y el fracaso, el lujo, la ideología, la mala conciencia, los libros, el futuro, la vejez, la muerte o la patria.

CIENTOS DE PELÍCULAS.

Fernando Fernán-Gómez murió el pasado 21 de noviembre a los 86 años. Trabajó bajo las órdenes de los más prestigiosos realizadores del cine y protagonizó cientos de películas, como 'Botón de ancla', 'El inquilino', 'La venganza de Don Mendo', 'Ninette y un señor de Murcia', 'El espíritu de la colmena', 'Mamá cumple cien años', 'Belle Epoque', 'El abuelo', 'Todo sobre mi madre', o 'Tiovivo c. 1950'.

Su trabajo como director comenzó ya en su madurez, con títulos como 'El viaje a ninguna parte', basada en su novela homónima publicada en 1985, 'Mambrú se fue a la guerra', o 'El mar y el tiempo', que protagoniza él mismo. Como dramaturgo ha obtenido importantes críticas gracias a obras como 'Las bicicletas son para el verano', Premio Nacional Lope de Vega en 1978

Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes así como los Premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine además de varios premios Goya.