Música

Paul McCartney ofrece un concierto gratuito en Kiev

14.06.2008 | 10:21

El ex beatle Paul McCartney ofrecerá esta noche un concierto gratuito en Kiev en el que interpretará sus canciones más famosas de los tiempos de los Beatles y Wings, informaron hoy los organizadores del evento.

El "Independence Concert" de McCartney tendrá lugar en el "Maidan", la Plaza de la Independencia de Kiev, que fue el principal escenario de la "Revolución Naranja", las protestas populares contra el fraude que reunían a centenares de miles de personas a finales de 2004.

Para el mayor concierto jamás celebrado en la capital ucraniana, se erigió en la plaza un escenario de 53 metros de ancho y 20 de altura, y se colocaron enormes pantallas que retransmitirán la actuación.

Pantallas similares se instalaron en las ciudades de Odessa, Lviv, Jarkiv, Donetsk y Dnepropetrovsk, mientras un canal de televisión ofrecerá en directo el concierto, que durará 150 minutos.

Se espera que McCartney interprete más de una treintena de sus canciones más famosas con los grupos Beatles y Wings, parte de ellas seleccionadas por sus admiradores a través de internet.

"Ucrania no puede ser considerado un país cien por cien democrático mientras no actúe Paul McCartney", afirmó el magnate y mecenas ucraniano Víctor Pinchuk, cuya Fundación ha invitado al ex beatle a Kiev.

Los organizadores difundieron hace días una grabación de vídeo en la que el músico británico se dirige a su público ucraniano.

"Estoy muy emocionado, porque he sido invitado a ofrecer un concierto el 14 de junio en la Plaza de la Independencia. Estaré allí con mi grupo y creo que nos espera una gran velada. Espero veros a todos allí, así que venid, será un día inolvidable para Ucrania. Y que el ritmo del rock nos una a todos", dijo McCartney.

Los organizadores anunciaron que antes del concierto, el artista recibirá un breve curso del ucraniano para dirigirse al público en su lengua natal.

Asimismo, El PinchukArtCenter de Kiev, uno de los centros de arte moderno más importantes de Europa Oriental, acogerá a partir de hoy una exposición con cuarenta cuadros del ex beatle, que él mismo inaugurará.

El año pasado, el cantante y compositor británico Elton John dio un concierto benéfico contra el sida en Kiev e inauguró una exposición de fotografías modernas de su colección personal, cuya organización corrió asimismo a cargo de la Fundación de Pinchuk.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine