encuesta

La ´operación bikini´, un mito de verano para la mitad de los españoles

 13:27  

La temida operación bikini no es más que un mito al que la mitad de los españoles declara no prestar atención ante la llegada del verano, según la última encuesta realizada por la agencia de viajes online lastminute.com, que desvela que un 50% de la población no se preocupa por hacer dieta antes de las vacaciones.

EP Así, un 50% de los encuestados por el portal reconoció que no intenta perder peso antes de las vacaciones. De la mitad restante, un 19% aseguró que su intención es perder entre 1,5 y 2,5 kilos, un 20% prefiere rebajar de 3 a 4,5 kilos y un 10% aseguró querer adelgazar más de 4,5 kilos.

Entre las razones que explican las ganas de perder peso, un 58,57% aseguró que adelgaza porque le gusta verse y sentirse mejor en traje de baño, seguido de un 24,29% que justifica su decisión por la necesidad de adelgazar independientemente del verano. En contraste, un 3,57% reconoció que lo hace "por la presión de la sociedad", y un 5% "para salir mejor en las fotos".

Muchas y variadas son las formas escogidas por los españoles para desprenderse de los kilos de más acumulados durante el invierno. Así, un 45,62% pierde peso "comiendo más sano y mejor", frente a un 2,5% que apuesta por "no comer. Tan sólo el 14,37% opta por seguir un programa intenso de ejercicio, principalmente en el gimnasio, para afrontar el reto.

En cualquier caso, el 87,42% de los encuestados por lastminute.com "no consideraría pasar por la cirugía plástica antes de las vacaciones".

Si bien la "operación bikini" no es una obsesión, los españoles reconocen que cuidarse y sentirse bien consigo mismo es importante. Así, el 63,12% asegura estar "un poco preocupado" por su aspecto físico, mientras que un 23,12% reconoce que le preocupa "mucho" y el 13,75% restante indicó que este aspecto no le importa "nada".

En la encuesta, los españoles se atreven a cuantificar el peso que ganará durante las vacaciones. En concreto, un 31,68% apunta que "ni baja ni aumenta de peso", un 23,60% calcula que suma entre 1,5 y 2,5 kilos, un 20,50% estima entre medio kilo y un kilo', y un 8,07% reconoce que engorda de tres a 4,5 kilos. Por el contrario, un 15,53% asegura que generalmente pierde peso.

La respuesta ha puesto en jaque Internet.
El ejercicio de un niño que pone en jaque Internet

El ejercicio de un niño que pone en jaque Internet

Un resultado dado por malo en el examen de un pequeño de 7 años levanta la polémica en las redes

La foto del incendio en Chandebrito que está dando la vuelta al mundo

La foto del incendio en Chandebrito que está dando la vuelta al mundo

La imagen de una perro con su cría calcinada genera un sinfín de reacciones en las redes sociales...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine