"Espero muchísimo de esta corrida y ojalá todos tengamos nuestra recompensa", señaló el torero nacido en Fuenlabrada en 1966, que lleva un arranque de temporada "fenomenal" y que le gustaría rematarlo en Madrid con "un triunfo importante".

"El Fundi", que esta temporada lleva cortadas orejas en plazas tan importantes Las Ventas de Madrid y la Maestranza de Sevilla, reconoció que el domingo es "una tarde especial" para él.

De hecho, no todos los ojos estarán pendientes en José Tomás, sino que artistas como el cantaor Enrique Morente confirmaron recientemente a Efe que iría a Las Ventas porque quien le gusta es "El Fundi".

Pero torear junto a José Tomás, tras su rotundo triunfo del pasado 5 de junio en Las Ventas, cuando cortó cuatro orejas, sí impone a "El Fundi". "Impone por lo que su figura es ahora mismo en el toreo", dijo.

Sin embargo, "El Fundi" aclara: "aquí tenemos dos toros cada uno y tenemos que intentar inclinar el éxito a nuestro favor".

Sobre la negativa de José Tomás a retransmitir sus corridas por televisión, el torero de Fuenlabrada señaló que, aunque ahora mismo sí deja que le televisen, también aplaude otro tipo de posturas al respecto porque "habría mucha tela que cortar" en este tema.

"El Fundi", que explicó que su toreo se ha basado casi siempre en el poderío y ahora se está transformando en un toreo "más puro, clásico y artístico", añadió que reconoce que José Tomás es un personaje importantísimo dentro y fuera de la plaza por el respeto que ha dado a toros y toreros.