PHotoEspaña 2008

El maratón de la Noche de la Fotografía comienza con 1.000 participantes

13.06.2008 | 21:04

Mil personas se han lanzado esta tarde a las calles de Madrid, con la intención de tomar la mejor instantánea que más se ajuste al tema "Resistiré", dentro del maratón fotográfico con el que arranca la Noche de la Fotografía, enmarcada en el festival PHotoEspaña.

Gente de todas las edades se han congregado en la Fundación Canal (en la zona norte de la ciudad), el punto de salida de la maratón, donde sentados en el césped y en un ambiente distendido, han ido preparando sus cámaras y tomando algunas fotos para practicar.

El pistoletazo de salida lo ha dado a las seis de la tarde el humorista y presentador catalán Andreu Buenafuente, quien se ha encargado de desvelar a los participantes el tema que tienen que fotografiar.

Buenafuente, que se ha definido como "retratista aficionado y fotógrafo compulsivo", ha afirmado: "Entrevistar al Dúo Dinámico me marcó mucho", haciendo alusión a la canción del célebre grupo que lleva como título "Resistiré".

Ataviados con un dorsal amarillo, los participantes recorrerán el centro de Madrid cámara en mano, a la búsqueda de motivos que ilustren el lema "Resistiré".

Los PHotoCorredores tienen hasta las ocho de la tarde para realizar una instantánea original, ya que antes de esa hora deberán descargar sus fotos en los dos puntos ubicados en el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado.

A continuación, los participantes dirigirán sus pasos hacia el destino final del recorrido, la Plaza del Ángel, cerca de la Puerta del Sol, donde ellos mismos escogerán la imagen que desean presentar a concurso y la imprimirán, para que sea exhibida en un mural.

La Noche de la Fotografía se prolongará hasta la medianoche con exposiciones, proyecciones, pasacalles, batucada y música en directo.

La proyección de las instantáneas realizadas por los participantes del maratón estará amenizada por la sesión de DJ Ulbekian.

Hasta las doce de la noche no se conocerá el nombre de los cuatro ganadores del PHotoMaratón, que será anunciado por la presentadora Raquel Sánchez Silva. Los afortunados recibirán como premio una cámara de fotos Canon.

El jurado, compuesto por Andreu Buenafuente, la directora de PHotoEspaña, Claude Bussac, los fotógrafos Amy Chang y Carlos Spottorno, y un representante de Canon, tendrá en cuenta el atrevimiento, la creatividad y la imaginación, por encima de la técnica.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine