Inauguración

La Expo Zaragoza 2008 queda oficialmente inaugurada

13.06.2008 | 23:50
Los Reyes de España, seguidos por los Príncipes de Asturias, a su llegada a la ceremonia de inauguración de la Exposición Internacional 2008 de Zaragoza.
Los Reyes de España, seguidos por los Príncipes de Asturias, a su llegada a la ceremonia de inauguración de la Exposición Internacional 2008 de Zaragoza.

La ceremonia inaugural de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 ha comenzado en el Palacio de Congresos del recinto, bajo la presidencia de los Reyes y la asistencia de 5.000 invitados.
Especial de la Expo

Tras su llegada al recinto, ser saludados por las autoridades y recibir los honores protocolarios, la Familia Real y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han firmado el Libro de Honor de la Expo, donde el Rey después de firmar ha bromeado con la Reina moviéndole el respaldo de la silla cuando ella se disponía a firmar.

Acto seguido, se han dirigido al Palacio de Congresos donde tiene lugar la ceremonia de inauguración.

El primero en intervenir es el comisario de la Expo, Emilio Fernández-Castaño, al que siguen, por este orden, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones, Jean Pierre Lafon, y el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Rey Juan Carlos cerrará el turno de intervenciones, que darán paso al izado de banderas de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) y de España, a los acordes de sus respectivos himnos.

Una vez finalizado el izado de banderas, el Rey declarará oficialmente inaugurada la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Posteriormente, en el escenario del Auditorio del Palacio de Congresos se podrá ver un audiovisual que representa la caída de gotas de agua que al aglutinarse recrean la imagen oficial de Expo Zaragoza 2008.

La actriz Belén Rueda hará una reflexión del agua como "Valor y símbolo" y presentará el espectáculo que se desarrolla a continuación, "El Gozo del Agua".

La soprano Montserrat Martí interpretará el himno oficial de la Expo, del turolense Julio Mengod, y habrá una actuación de la Asociación Raíces Folclore Aragonés, con la que finaliza la gala inaugural.

Los actos concluirán con un gran espectáculo pirotécnico y la actuación de la compañía francesa Groupe F y los inflables de Plasticiens Volants.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine