FARO DE VIGO inicia este próximo domingo una interesante y atractiva oferta editorial, "Rutas para caminar por Galicia", una colección de 24 guías destinada tanto a los amantes del senderismo y la montaña como a aquellas personas interesadas en descubrir los secretos de una actividad sana y en contacto directo con la naturaleza. El diario decano de la prensa nacional regala la primera de las guías, que recorre Os Ancares (Lugo), poniendo a la venta cada una de las 23 restantes, los domingos, a un precio de sólo 2,95 euros.

La nueva promoción de FARO es obra de Xosé Lois Freixeiro López, Xosé Henrique Freixeiro Cameselle y Adolfo Puch Domínguez, montañeros y reputados técnicos en senderos, quienes han recorrido todas las rutas que aparecen en los libros y descubren al lector, de una forma amena y práctica, todos y cada uno de sus secretos.

Las 24 guías tienen un formato de bolsillo muy manejable, están ilustradas con profusión de fotografías -orientativas en muchos casos-; contienen mapas y referencias cartográficas; ofrecen información adicional sobre alrededores, gastronomía, historia y cultura; y se detienen en aspectos muy interesantes que ayudan a comprender el entorno de los lugares que recorre el caminante. Otro atractivo es que ofrecen el tiempo estimado que se tarda en recorrer cada ruta a paso medio, baremo más apropiado para senderistas que el kilometraje, debido a los distintos ritmos de caminata según el terreno.