Apoyo

Un amplio porcentaje de neoyorquinos respalda a los matrimonios homosexuales

13.06.2008 | 12:06

Un amplio porcentaje de neoyorquinos respalda la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y que se reconozcan las uniones formalizadas en otros estados, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac difundida hoy.

El 42 por ciento de los encuestados considera que debería permitirse a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio, lo que supone un avance, pues hace un año el 35 por ciento mostraba esa misma actitud y en diciembre pasado era el 40 por ciento.

La encuesta de ese centro universitario en el estado de Connecticut refleja además que el 31 por ciento de los votantes registrados está a favor de que parejas homosexuales puedan formalizar una unión civil pero no casarse, mientras que el 21 por ciento es contrario a cualquier tipo de reconocimiento legal de las uniones entre gays o lesbianas.

Una mayoría de encuestados respalda también la reciente disposición del gobernador de Nueva York, David Paterson, de ordenar a las agencias estatales que reconozcan los matrimonios homosexuales legalizados fuera del estado.

El 53 por ciento de los votantes neoyorquinos registrados se muestra a favor de esa medida, frente al 40 por ciento que no la considera apropiada.

No obstante, el 55 por ciento de los encuestados considera que una decisión así corresponde a la Legislatura estatal y no al Ejecutivo.

Paterson, de afiliación demócrata, asumió el cargo este año después de que el anterior gobernador, Eliot Spitzer, presentara su dimisión en marzo tras conocerse que había usado los servicios de una agencia de prostitutas de lujo.

Después que el estado de California aprobó la celebración de bodas homosexuales, Paterson ordenó a las agencias de Nueva York que modifiquen las normas necesarias para equiparar en el ámbito estatal los derechos de matrimonios homosexuales y heterosexuales.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine