James Bond, el superagente secreto más famoso de la historia del cine, también es humano y se lesiona y sangra como todo el mundo. Así lo demostró Daniel Craig, el actor que encarna al agente 007, que tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un accidente y rebanarse la yema de uno de los dedos de su mano. Fue durante el rodaje en los estudios Pinewood de Londres de 'Quantum of Solace', la vigésimo segunda entrega cinematográfica del personaje creado por Ian Fleming que se estrenará en los cines de todo el mundo en noviembre de este año.

Un rodaje que está siendo especialmente duro para Craig, que la semana pasada sufrió una laceración en la cara que requirió de puntos de sutura. "Fue un pequeño accidente en el set de rodaje, Daniel se lesionó la mano y, como en cualquier situación como esa, se buscó atención médica. El lo hizo y regresó al set después de solo unas horas por lo que el rodaje no ha sufrido retrasos", afirmó Steve Elzer, portavoz de Columbia Pictures, que restó importancia al pequeño contratiempo de Craig.

Lo cierto es que las lesiones de Craig son solo otra incidencia más en el accidentado rodaje de 'Quantum of Solace'. El pasado mes de abril un especialista resultó herido mientras participaba en una secuencia de acción junto a un lago, en el norte de Italia. Días antes, medios británicos informaron que otro vehículo que sería utilizado por la producción, un Aston Martin DBS, se salió del camino y cayó a un lago, pero el conductor escapó con heridas leves.

Pero los contratiempos para 'Quantum of Solace' no se limitan solo a desafortunados accidentes de los actores, durante el rodaje en Chile un alcalde molesto con el rodaje irrumpió en el set para intentar interrumpir la filmación para protestar por el corte de carreteras y por el hecho de que en película apareciera parte de Chile como territorio boliviano. Mucha acción para un rodaje, por muy James Bond que sea el protagonista.