Siguiendo los pasos de su compañero Tommy Robredo, el tenista español Fernando Verdasco se ha desnudado en la edición inglesa de la revista 'Cosmopolitan' para apoyar la campaña solidaria 'Every Man Male Cancer', que conciencia y apoya programas de estudio sobre el cáncer testicular y de próstata.

Esta publicación colabora cada mes con un personaje conocido, actores, deportistas o músicos, que posan como sus madres les trajeron al mundo para concienciar a los lectores.

En este caso el elegido ha sido el madrileño, número 20 del tenis mundial, que ha posado sólo con su raqueta para una sesión de fotos que se llevó a cabo el pasado mes de abril en Barcelona, aprovechando un torneo del jugador. "Nunca había posado desnudo antes, pero ha sido divertido y una buena forma de hacer el saque inicial en Wimbledon", señaló Verdasco, en declaraciones recogidas por otr/press, en referencia al torneo inglés que se celebrará próximamente.

Conocido también por la relación que mantuvo con la actriz Dafne Fernández hace unos años, Verdasco, de 24 años, dijo sentirse muy concienciado por esta enfermedad y que por ello decidió colaborar con la iniciativa que está llevando la revista 'Cosmopolitan' en Gran Bretaña.

Según explica la publicación, los que intentan con esta campaña es incrementar el conocimiento de las mujeres, principales lectoras de esta revista, acerca de esta enfermedad, ya que, explican, en cuanto a temas de salud masculina, las mujeres resultan cruciales para animar a los hombres a ser conscientes de este tipo de enfermedades.