Sevilla

Autorizan una exhumación para demostrar la relación familiar con el objetivo de cobrar una herencia

12.06.2008 | 16:45

Un juzgado de Sevilla ha acordado realizar la exhumación de un cadáver solicitada por individuo de 65 años con objeto de acreditar que el fallecido, un supuesto pariente suyo, "lleva su misma sangre" y así poder reclamar una herencia millonaria, dado que el padre del reclamante --que no lo reconoció en vida-- fue incinerado y no se pudo practicar prueba biológica alguna para comparar los organismos.

El bufete del abogado Fernando Osuna explicó en una nota facilitada a Europa Press que el demandante, que actualmente vive en Écija (Sevilla), asegura que su padre --un labrador "con muchas tierras y gran capital"-- se negó a reconocerlo como hijo y a ayudarle económicamente antes de fallecer hace cuatro años.

En este sentido, el letrado indicó que la persona en cuestión nació fruto de las relaciones habidas entre su padre y una persona que trabajaba para él en su vivienda. Toda la herencia (unos seis millones de euros) la tiene su hermana y, según denuncia, "se niega a compartirla".

El letrado afirma que después de la entrada en vigor de la Constitución y de las normas reformadas del código civil "no se puede discriminar, a efectos hereditarios, a los hijos, según se hayan concebido o no fuera del matrimonio".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine