Vaticano

El Papa dice que Europa ´puede renacer´ de sus raíces cristianas

11.06.2008 | 17:51

El Papa Benedicto XVI volvió hoy a enfatizar la importancia que tienen para Europa sus raíces cristianas, sobre las cuales, el viejo continente "puede renacer" todavía hoy, según declaró durante la audiencia general celebrada en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Para demostrarlo, el Papa propuso el ejemplo del monje irlandés San Colombano, que vivió entre los años 543 y 615. Después de vivir en Irlanda hasta los 50 años, emprendió una obra misionaria junto con otros doce compañeros en el continente europeo, "donde la migración de los pueblos del norte y del este había hecho recaer en el paganismo a enteras regiones" ya cristianizadas en el pasado, explicó el Pontífice.

En la costa bretona, San Colombano llevó a cabo una obra de "reevangelización", que se basó en el testimonio de vida. Gracias a su "energía espiritual y a su fe", este santo medieval se ha convertido en "uno de los padres de Europa" y "todavía hoy, nos muestra dónde están las raíces sobre las cuales puede renacer" el Viejo continente, remarcó.

San Colombano "era consciente de la unidad cultural de Europa", tal y como consta en una carta dirigida al Papa Gregorio Magno y en la que "se halla por primera vez la expersión 'en toda Europa'" en alusión a la presencia de la Iglesia en el Viejo continente.

Como cada miércoles, el Papa pronunció estas palabras ante miles de fieles de todo el mundo que se habían congregado en la plaza San Pedro para participar en la audiencia general.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine