Nombramiento

Francisco Medina elegido nuevo director de Informativos de RNE

11.06.2008 | 14:50

Francisco Medina, hasta ahora corresponsal en España de la cadena de televisión norteamericana ABC, ha sido nombrado hoy, por el director de RNE, Santiago González, nuevo director de Informativos de RNE en sustitución de Mamen del Cerro, informó RTVE.

El nuevo director de Informativos ha sido corresponsal en Estados Unidos, responsable de Información Internacional y corresponsal diplomático en diversos medios de comunicación y ha estado vinculado a RNE como colaborador del programa "En días como hoy".

El director de RNE, Santiago González, ha nombrado también a Benigno Moreno, que hasta ahora era responsable de promociones de RNE y realizador de los espacios "Documentos" y "Radioteatro", nuevo director de programas, cargo en el que sustituye a José Ángel Esteban.

Benigno Moreno es realizador fijo de RTVE desde 1983 y en la emisora pública ha realizado numerosos programas, algunos de los cuales han recibido premios, como el Ondas Internacional 2004 por el espacio "La travesía".

Ambos profesionales se incorporan a la dirección de RNE para poner en marcha todos los proyectos de la próxima temporada que comienza en septiembre, entre los que se encuentra el cambio de su imagen corporativa que cambia de los colores rojo y negro actuales al rojo y blanco.

Para la próxima temporada RNE quiere "dar pasos firmes en la integración de las áreas de Informativos y Programas", así como un "relanzamiento de los informativos" que deben aspirar "al liderazgo", señala la nota de RTVE.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine