Sin peligro

Florida asegura que sus tomates son aptos para el consumo

11.06.2008 | 11:21

Los tomates cultivados en el Estado de Florida han sido declarados como "aptos para el consumo" por la Administración de Medicamentos y Alimentación de EEUU (FDA), tras detectarse un brote de salmonelosis en 16 Estados del país vinculado a esa hortaliza, dijo hoy una fuente oficial.

Charles H. Bronson, comisionado de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, informó de que los tomates del Estado fueron añadidos a la lista de la FDA de Estados con tomates "seguros para comer".

"Los cultivadores de Florida tienen uno de los programas más rigurosos de producción de tomates en la nación. Ellos implementaron los mayores estándares de seguridad hace años para garantizar al público la confianza en su producto", dijo Bronson en un comunicado.

Las autoridades federales anunciaron el sábado pasado que un brote de salmonelosis vinculado al consumo de tomates crudos se extendió a 16 Estados del país, tras registrarse 56 casos de intoxicación por salmonella en Texas y otros 55 en Nuevo México.

Los cultivadores de Florida, el mayor Estado productor de tomates de EEUU, suministrarán un certificado con cada envío del producto, verificando que la hortaliza proviene de esta zona.

Bronson explicó que los cultivadores venden gran parte de su producto en Florida, donde no se ha registrado la enfermedad.

También colocan su producto en los Estados del Este y el brote ha ocurrido en el Oeste, agregó.

"Es importante que los consumidores sepan que nuestros tomates son seguros y deliciosos. Nuestros cultivadores han trabajado duro para garantizar la mayor seguridad de sus productos", aseveró.

La industria del cultivo del tomate de Florida facturó 464 millones de dólares (299 millones de euros) en los ejercicios 2006 y 2007. Tiene un impacto económico directo e indirecto de unos 1.100 millones de dólares (708 millones de euros) y crea más de 15.700 trabajos.

Además, contribuye indirectamente con 58 millones de dólares (37 millones de euros) a los ingresos por impuestos a nivel local y estatal.

La salmonella es una bacteria que vive en los intestinos de seres humanos y de animales, y su vía de transmisión a los humanos suele ser mediante el consumo de alimentos contaminados con heces de animales.

Los síntomas principales, que duran entre cuatro y siete días, incluyen diarrea, fiebre y dolores estomacales.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine