Novedades musicales

Dyango grabará un disco de boleros con Chucho Valdés

11.06.2008 | 10:36

El cantante español Dyango anunció hoy en La Habana que grabará un disco de boleros con el pianista cubano Chucho Valdés y que lo estrenará en Cuba, donde actuará esta semana por primera vez después de 30 años de alcanzar gran popularidad en la isla.

El veterano artista está invitado al Festival de la Canción de Varadero, que comienza este martes, y actuará además en el Teatro Karl Marx y en el Hotel Meliá Cohíba de la capital cubana.

"He constatado lo que me parecía, que (en Cuba) hay un cariño enorme hacia mi persona, para ser sinceros hacia mi música", dijo Dyango a Efe tras anunciar en rueda de prensa que grabará su disco número 50 en la isla.

"El señor Chucho Valdés y yo, si Dios quiere, vamos a hacer un disco juntos, un disco de boleros que para mí será una joya", agregó.

Calificó de "sortilegio tremendo" y "suerte" poder colaborar con Valdés, ganador de varios premios Grammy, y confesó que, además de ser un apasionado del bolero, es "amante con locura" del jazz y admirador del pianista.

Recordó su vínculo con el compositor y cantante cubano Antonio Machín, con quien realizó "un mano a mano" al inicio de su carrera tocando "El manisero" con la trompeta, y resaltó su amistad con otros músicos de la isla, como René Touzet y Concha Valdés.

Lamentó no haber tenido "la suerte de llegar a Cuba hasta ahora", pero aclaró que conoció a muchos cubanos que le informaron de su éxito en la isla, donde sus temas se popularizaron mediante copias piratas hace cuatro décadas.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine