Educación

Cabrera insiste en que los alumnos que no asistan a clase de EpC serán suspendidos

11.06.2008 | 18:52

La ministra de Educación Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, aseguró hoy que los alumnos que no asistan a clase de la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), obtendrán como resultado el suspenso, al igual que si causan baja en "cualquier otra asignatura obligatoria".

Descartó, además, el consenso sobre sus contenidos porque se trata de una Ley Orgánica que, según subrayó "ya fue debatida en el Parlamento antes de su aprobación".

"EpC es una materia obligatoria exactamente igual que el resto de las asignaturas, por lo tanto, su calificación y su funcionamiento dentro del currículo será exactamente el mismo que en cualquier otra materia", aseveró Cabrera al término de la primera Conferencia Sectorial con los representantes de Educación de las comunidades autónomas. "Si no se va a clase de matemáticas, ¿qué pasa?", añadió.

Asimismo, recordó que todos los ciudadanos que consideren que sus derechos "han sido agraviados" por las decisiones parlamentarias, "tienen los tribunales como vía para hacer valer sus derechos". En este sentido, señaló que, "hasta ahora, hay varias sentencias en direcciones opuestas", para las que, apuntó, "el Tribunal Supremo tendrá la última palabra". "Respetar eso es respetar el funcionamiento del estado de Derecho", subrayó.

En relación a la publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) de la orden para que EpC se imparta en inglés y se pueda aprobar a través del currículo tradicional o mediante un trabajo, Cabrera señaló que no ha podido "leerla en detalle", pero avisó que, si esta orden "materializa" lo anunciado hace un mes por el responsable de Educación valenciano, "el Gobierno la recurrirá".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine