Bangkok

Actores tailandeses ponen en escena el musical Don Quijote de la Mancha

11.06.2008 | 10:27

El musical Don Quijote de la Mancha regresa a los escenarios de Bangkok adaptado al tailandés y con el título "Su Fun Un Ying Yai", después del fracaso que la obra obtuvo cuando fue representada por primera vez hace dos décadas.

La obra, que será puesta en escena a partir del próximo viernes en el Teatro Nacional por la compañía Theatre 28, formada por actores tailandeses, es una adaptación del musical "El Hombre de la Mancha", representado en Broadway y que consiguió hace unos 20 años el Premio de la Crítica de Nueva York y un Tony al mejor musical.

Dirigida por el director Euthana Mukdasanit, uno de los de mayor prestigio del país, el musical "Su Fun Un Ying Yai" incluye canciones en tailandés que son interpretadas por actores profesionales y aficionados.

"Saber cantar y actuar al mismo tiempo", es la principal premisa señaló el director del musical durante los ensayos.

Muksadanit explicó que su conexión con Don Quijote de la Mancha, la obra maestra del insigne escritor español Miguel de Cervantes, se remonta a cuando iba al colegio y escuchaba la canción "El sueño imposible".

El director dijo que confiaba en que el musical de "espíritu quijotesco" sea esta vez un éxito tras los esfuerzos realizados por la productora y la participación de actores capaces de bailar, cantar y actuar.

"Antes no había mucha gente que preparada en todas estas artes, afortunadamente ahora hay muchos actores que tienen esas cualidades", añadió.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine