Pintura

Subastarán otro desnudo femenino de Lucian Freud

10.06.2008 | 15:09

Un desnudo femenino del pintor británico Lucian Freud, "Naked Portrait with Reflecion" (Desnudo con Reflejo), pintado en 1980, domina la subasta de arte de posguerra y contemporáneo del próximo 30 de junio en Christie's de Londres.

La modelo, de pechos generosos aunque mucho menos entrada en carnes que la del lienzo del mismo pintor "Benefits Supervisor Sleeping" (1995), vendido en mayo por la cifra récord de 33,6 millones de dólares en la sede neoyorquina de Christie's, aparece igualmente tendida en un sofá.

Como es habitual en ese tipo de comunicados, Christie's habla de "una de las obras más importantes" del artista británico (nacido en 1922) en salir a subasta. Su precio estimado oscila entre 12,6 y 18,9 millones de euros.

Entre las obras ofrecidas al mejor postor figura también la titulada "Tres Estudios para un Autorretrato", de Francis Bacon (1909-1992), tríptico pintado en París en 1975 y que hasta ahora no se había visto en público. Su precio estimado supera los 12,6 millones de euros.

El norteamericano Jeff Koons (nacido en 1955), otro de los artistas más cotizados en el mercado, está también representado en la subasta con una escultura titulada "Ballon Flower (Magenta)", procedente de una colección de Dallas (EEUU).

Christie's confía en que algún comprador pague más de 15 millones de euros por la monumental escultura en acero inoxidable, que representa una flor hecha con globos retorcidos.

Otra obra en salir a subasta es "Madrid desde Torres Blancas", del realista Antonio López (1936), una de las minuciosas vistas de la capital de España que han dado fama a ese artista de Tomelloso (Ciudad Real).

Ese paisaje urbano, que López comenzó a pintar en 1976 y terminó en 1982, con un precio estimado de 2,5 millones de euros, podría marcar un récord para la obra de un artista español vivo vendida en subasta, según Christie's.

También se ofrece uno de los famosos "conceptos espaciales" del italo-argentino Lucio Fontana (1899-1968) titulado "La fine di Dio" (El fin de Dios), que podría venderse en más de 10 millones de euros.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine