María Bayo reconoció ayer que "Rodrigo" "fue un descubrimiento" y confesó estar encantada de participar en este proyecto. "Rodrigo´ tiene todo con lo que Haendel trabajó después en otras óperas", comentó la soprano.

La artista navarra también se refirió a la dificultad que tiene esta obra, que requiere, aseguró, mucho trabajo. "Sus arias son más cortas para enlazar con el recitativo", comentó y es que, según la soprano, esta ópera tiene una gran dramaturgia. "En ella se ve la faceta teatral de Haendel", aseveró.

Bayo también se mostró contenta de volver a actuar en Vigo, una ciudad que siempre la ha acogido con cariño, dijo. "Estoy feliz de poder hacer música en esta ciudad, que está haciendo una labor musical importante", añadió.

Por su parte, director de Al Ayre Español anunció que la orquesta representará "Rodrigo" en el Festival de Halle (Alemania), lo que significará "un hito para la cultura española" porque será la primera vez que una compañía de España participe en este festival defendiendo una obra de Haendel.

Eduardo López Banzo explicó que cuando la orquesta decidió ampliar su repertorio a la música europea fue para "dar una situación de normalidad" a la cultura española. "España es un país europeo y esto tiene que verse también en la cultura", argumentó.