Óbito

Un actor muere en un incendio durante el rodaje de la última película de John Woo

10.06.2008 | 11:29

Un actor especialista en escenas de riesgo ha muerto y otras tres personas resultaron heridas en un grave incendio durante el actual rodaje de la última película de John Woo, "Chi Bi" ("La batalla del acantilado rojo"), informó hoy la prensa pequinesa.

Según el diario "Beijing Times", el incendio se produjo en el norte de Pekín, cuando se rodaba una escena en la que dos barcos de madera colisionaban.

El especialista, de 23 años y llamado Lu Yanqin, murió por las graves quemaduras sufridas, mientras que los heridos tuvieron que ser hospitalizados.

El diario señaló que las llamas llegaron a más de 30 metros de altura.

Woo, famoso director de películas de acción ("Misión Imposible II", "Broken Arrow"), se encontraba en Hong Kong en el momento del accidente, que ha obligado a interrumpir el rodaje para abrir una investigación.

La película, un drama épico basado en el clásico de la literatura china "Romance de los Tres Reinos", aspira a convertirse en la superproducción más cara de la historia del cine asiático.

En ella participan famosos actores de Asia, como el hongkonés Tony Leung Chiu Wai ("Deseando amar", "Héroe") y el taiwanés Kaneshiro Takeshi ("La casa de las dagas voladoras".

La película se ha dividido en dos partes, y la primera, ya finalizada y que ha causado gran expectación, será estrenada el próximo mes.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine