Más de 8.970 alumnos está matriculados en Galicia para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que se desarrollarán los días 18, 19 y 20 de junio, según los datos facilitados hoy por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

El año pasado un total de 9.599 alumnos, 171 más que el ejercicio anterior, se inscribieron para hacer los exámenes de Selectividad, que se celebraron entre el 13 y 15 de junio.

En 2007 por primera vez en varios años aumentó el número de estudiantes matriculados para realizar las pruebas de Selectividad, ya que el ejercicio anterior había 9.428 inscritos, frente a los 9.755 de 2005 y los 9.859 alumnos de la convocatoria de 2004. Sin embargo, este año desciende la cantidad de alumnos en unos 600.

Los casi 9.000 estudiantes inscritos realizarán las pruebas en 26 comisiones delegadas: 13 de ellas en la provincia de A Coruña; seis en Pontevedra; cuatro en Ourense y tres en Lugo.

Calendario

La convocatoria comenzará el miércoles 18 a partir de las 9.00 horas con la presentación de las pruebas y a las 10.00 tendrá lugar el primer examen, de Análisis y Comprensión de un texto en Lengua Castellana y Literatura.

La segunda prueba de la mañana está convocada a las 12.00 horas, tras media hora de descanso, y se corresponderá con Análisis y Comprensión de un texto en Lengua gallega y Literatura. Las pruebas de la tarde, que comenzarán a las 16.00 horas, incluyen los exámenes de Lengua extranjera y composición de un texto de carácter histórico o filosófico.

La segunda parte de la prueba, que se desarrollará el jueves 19, empezará a partir de las 10.00 horas con los exámenes de Matemáticas para los alumnos que optaron por vías de Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológica; y de Latín para la vía de Humanidades. Posteriormente, a las 12.00 horas, se celebrarán los de Física para los de la primera rama y Geografía para la Vía de Ciencias Sociales.

La tarde de la segunda jornada acogerá las pruebas de Mecánica, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Dibujo Técnico, Electrotecnia, Tecnología Industrial II, Griego II, Historia de la Música, Economía y Organización de Empresas, además de otras materias, dependiendo de la vía del alumno.

Las pruebas finalizarán el viernes 20 con los exámenes correspondientes de Biología, Historia del Arte, previstos para las 10.00 horas; y Química y Dibujo Artístico, convocados a las 12.00 horas. La sesión finalizará a las 13.30 horas.