Ángel con sexo

La tumba de la familia Joop escandaliza a los visitantes de un cementerio

09.06.2008 | 12:26

La tumba familiar del diseñador de moda alemán Wolfgang Joop, que ha sido adornada con la estatua de un ángel con sexo, tiene escandalizados a los visitantes del cementerio Bornstedter, en la localidad de Potsdam, junto a Berlín.

La figura de piedra, un ángel sentado con brazos que se convierten en alas, una incipiente barriguita y con las piernas recogidas, pero abiertas, de manera que dejan ver un pene, se ha convertido en la nueva atracción del hasta ahora tranquilo y olvidado camposanto.

Los visitantes de mayor edad que acuden a poner flores en las tumbas de sus familiares consideran la imagen poco decorosa, recuerdan que los ángeles no tienen sexo y han pedido que la estatua sea corregida con martillo y cincel.

"Un escultor creó la figura según mi diseño. En ningún momento le di instrucciones sobre el tamaño que debía tener el miembro", argumenta Joop en declaraciones que publica hoy el rotativo "Bild".

El diseñador de moda explica que el ángel, que parece reposar cansado, "representa al hombre al final de su camino. Las manos, que ya no pueden trabajar, se transforman en alas antes de elevarse a los cielos".

Wolfgang Joop considera que "todo el follón se ha montado debido a que el ángel es claramente una figura masculina. Mi madre también dijo que el pene podía haber sido algo mas pequeño, pero para entonces ya estaba la figura acabada...".

Pese a todo, el modista se alegra por el debate que ha abierto su tumba familiar, en la que reposan ya los restos de su padre, y afirma que "ahora ya tiene su atracción el dormido cementerio"

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine