La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presenta mañana en Madrid, a través de su iniciativa 'SGAE en corto', varios de los cortometrajes escritos o rodados en el Principado de Asturias y Galicia.

Según informó la organización, a través de un comunicado, estas sesiones abiertas al público tienen como objetivo la difusión de los títulos más relevantes de este género cinematográfico realizados por creadores de estas comunidades.

La cita tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se proyectarán los cortometrajes 'Bichos Raros', de Estíbaliz Burgaleta y Alegría Collantes; 'Propiedad privada', de Angeles Múñiz; 'Sálvame', de Javier Veiga; y 'Un hombre tranquilo', de Arantzazu Gómez.

Se trata de una jornada "femenina", ya que todos los cortos han sido realizados por mujeres, excepto 'Sálvame', que supone la primera experiencia detrás de las cámaras del actor y cómico gallego Javier Veiga, y que fue distinguido con el Roel de Oro al mejor cortometraje cinematográfico en la XX Semana de Cine de Medina del Campo. El propio Javier Veiga protagoniza su ópera prima, en la que narra la historia de un afamado guionista que, muy a su pesar, tendrá que convivir con una mujer que apenas conoce.

Además, 'SGAE en corto' acerca al público el montaje 'Propiedad Privada', de la realizadora asturiana Angeles Muñiz. Una historia sobre los malos tratos por el que recibió una nominación en la pasada edición de los Premios Goya, y que ya ha exhibido en diversos festivales internacionales.

Entre otros títulos, también destaca 'Bichos raros', de la gallega Estíbaliz Burgaleta. Se trata de un falso documental que refleja la vida de una serie de personas inadaptadas y que fue galardonado en el Festival de Cine de Peñíscola.