Cine

El Biel Ballester Trio colabora con Woody Allen en ´Vicky Cristina Barcelona´

09.06.2008 | 13:52

El grupo barcelonés de jazz gitano Biel Ballester Trio cuenta con dos composiciones propias en la banda sonora del nuevo filme de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona", han informado a EFE fuentes de esta formación catalana.

Según estas fuentes, Allen ha elegido dos piezas de este trío, "When I was a boy" y "Your shining eyes", para incluirlas en su película. Así, la primera de ellas suena en varias escenas y acompaña a la secuencia final; y la segunda forma parte de un paseo por la capital catalana.

Al contrario de lo que sucediera con Giulia y los Tellarini, la casualidad es la culpable de este encuentro entre cine y música.

En este sentido, Biel Ballester impartió algunas clases magistrales en la Universidad de Boston poco antes de que empezara el rodaje, y entre los asistentes figuraba una persona del entorno de Woody Allen, que le hizo llegar al cineasta un disco del trío barcelonés.

A su regreso a Nueva York tras el rodaje en Barcelona, el propio Allen comunicó al Biel Ballester Trio que había escuchado sus discos "y se había enamorado de su música" según estas fuentes, y les propuso incluir algunas canciones en la banda sonora de "Vicky Cristina Barcelona".

Biel Ballester Trio (BBT) es una formación creada hace seis años que ha editado cinco álbumes: "Echoes from Mallorca", "Django festival vol. 2 y 4", "Live in London" y "Bistro de Barcelona".

Integrado por Biel Ballester, guitarra solista; Leandro Hipaucha, contrabajo; y Gracia Pedro, guitarra rítmica, son seguidores de la música de Django Reinhardt y, en general, del jazz gitano de los 'manouches' o gitanos franceses.

Reconocidos en Europa, con sus discos editados en Estados Unidos y Gran Bretaña, BBT están preparando su nuevo disco, actúan en los más prestigiosos festivales del género y aportan frescura a este género, al que añaden toques de bolero, rumba, tango o bossa nova.

Ha sido esto, según estas fuentes, lo que convenció a Woody Allen para incluir estas dos canciones en la banda sonora junto a composiciones de Paco de Lucía e Isaac Albéniz.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine