Muiño, que hace estas consideraciones en su último libro, que lleva por titulo "Aprende a conciliar trabajo y vida personal", ha explicado a Efe que en el mundo moderno "no es posible librarnos del estrés" e incluso "creo que no nos gustaría vivir sin él porque sería todo muy aburrido".

Además, señala que con este libro pretende ayudar, a través de una serie de métodos psicológicos, a sentir el estrés como algo que "reta y estimula intelectualmente".

El autor ha destacado que lo principal es conciliar la vida laboral, la personal y la familiar, que "son tres aspectos vitales diferentes que aportan cosas distintas".

"Las personas más felices que conozco son aquellas que consiguen sacar cosas positivas de cada uno de los tres aspectos", ya que de la vida laboral obtienen estimulación intelectual mientras que de la vida familiar consiguen cariño y de la personal capacidad de disfrute y placer.

Para conseguir este objetivo Muiño señala técnicas básicas para afrontar el estrés, el manejo del tiempo, capacidad de comunicarse en un nivel de igualdad con los demás, saber expresar las necesidades y técnicas de desconexión del trabajo, "algo esencial para reducir el estrés".

En cuanto al público al que va dirigido el libro, Muiño ha explicado que está escrito "para cualquiera ya que es muy fácil de entender", y ha señalado que "está hecho para ser leído en el autobús o en el metro, ya que sus lectores serán personas estresadas con poco tiempo para la lectura".