Música

Jordi Savall y Montserrat Figueras artistas por la paz de la UNESCO

07.06.2008 | 20:10

El músico español Jordi Savall y la soprano Montserrat Figueras, que es su mujer, han sido elegidos por la UNESCO como artistas por la paz, un título que se formalizará en una ceremonia en París el próximo día 17.

Una portavoz de la discográfica de Savall, Alia Vox, explicó a Efe que la ceremonia contará con la presencia del director general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura.

La portavoz recordó que el músico catalán ha interpretado esta misma semana en Jerusalén su espectáculo "La ciudad de las dos paces" -estrenado en abril en Barcelona-, un recorrido musical y literario por la historia del único lugar tres veces santo, en el que participan intérpretes árabes y judíos.

También aludió a sus numerosos conciertos en el que la paz está como telón de fondo, y en sus declaraciones al respecto.

El próximo mes de agosto, el artista catalán dará seis conciertos en la abadía medieval francesa de Fontfroide en la que se asociarán músicos de diferente origen para demostrar que "la música aporta la paz".

Durante este año, Savall, de 66 años, es embajador de la Unión Europea para el diálogo intercultural.

El título de embajador por la paz de la UNESCO tiene una vigencia de dos años. Entre la cuarentena de artistas a la que la organización ha dado esa distinción están el cantante brasileño Gilberto Gil, la actriz china portuguesa Maria de Medeiros, el bailaor español Joaquín Cortés o el músico camerunés Manu Dibango.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine