Este es el diagnóstico de un sondeo divulgado hoy por "Le Journal du Dimanche", según el cual un 68% de los encuestados se muestran satisfechos con Carla Bruni como primera dama, mientras que el porcentaje se reduce al 35% para Sarkozy.

Por el contrario, la ex modelo y nueva esposa del jefe del Estado desde el pasado mes de febrero sólo genera descontento en el 26% de las personas que participaron en el sondeo. Para Sarkozy, fueron un 64% los que se quejan de su acción como presidente.

Los principales activos de Carla Bruni en sus nuevas responsabilidades públicas son que representa bien a Francia en el extranjero para un 64% de los franceses (un 35% opina lo contrario).

También queda bien parada por el hecho de que ha renovado el papel de primera dama del país (60% a favor, 40% en contra) y por la influencia positiva que está ejerciendo sobre su marido, el presidente (52% a favor, 44% en contra).

Un 54% de las personas consultadas no estiman que debería permanecer más en segundo plano, algo por lo que sí se decantan un 45% del total.

Los autores del estudio demoscópico también plantearon qué juicio merece que Carla Bruni vaya a reanudar su carrera artística como cantante, teniendo que compatibilizarla con su acción como primera dama.

Para un 57% de los interrogados, ambas cosas son compatibles, mientras que para un 42% no.

El lanzamiento del tercer disco de la esposa de Sarkozy, "Comme si de rien n'etait", está previsto a partir del próximo 21 de julio.