EN DIRECTO
LARINGECTOMIZADOS

La edad media del cáncer de laringe se sitúa en los 40 años y cada vez hay más mujeres

 15:09  

Las asociaciones de laringectomizados han constatado que en los últimos años la edad media de las personas que padecen cáncer de laringe ha pasado de los sesenta a los cuarenta años y que las mujeres empiezan a formar parte de las estadísticas de esta enfermedad.

EFE Según ha manifestado a Efe, Encarnación Mena, presidenta de la Asociación Asturiana de Laringectomizados, que cuenta con más de 1.500 asociados, el cambio en los hábitos de vida en hombres y mujeres, se ha visto claramente reflejado en la evolución de una enfermedad que hace años solo afectaba a los hombres y que se diagnosticaba en torno a los 60 años.

De hecho la edad media en que se diagnostica esta enfermedad ha bajado a los cuarenta años, ha asegurado Encarnación Mena, durante el III Encuentro Nacional de Laringectomizados, celebrado hoy en Palencia y que ha reunido a más de cuatrocientas personas.

Con esta jornada de convivencia se pretende infundir ánimos a las personas que padecen esta dolencia, además de dar a conocer todos los servicios que se ponen a su disposición desde las distintas asociaciones, ha precisado, en declaraciones a Efe, el presidente de la asociación palentina, Modesto Serna.

Este lugar de intercambio de experiencias sobre lo que supone padecer y superar un cáncer de laringe, pretende servir también para recordar a la sociedad que la causa principal de este tipo de enfermedad es el tabaco, una adicción que provoca el 95 por ciento de los casos, ha precisado el presidente de la asociación palentina.

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

La mujer, de 84 años, lo perdió cuando se encontraba trabajando en la huerta de la granja familiar

 
Enlaces recomendados: Premios Cine