Pintó de lila el primer boceto de polo que salió de sus manos y con dos alas el dibujo que identificará su marca. "Vitolo", conocido en Vigo como medio centro defensivo del Celta, perfila los últimos detalles de su mimada colección de ropa con un equipo de diseñadores. "Siempre me gustó ir a la última, vestir bien. Y tenía la inquietud de crear mi propia marca", asegura satisfecho. La presentará la próxima semana aquí, en la tienda "Etiqueta negra", antes de lanzarse al mundo textil desde el trampolín de su tierra natal, Canarias -gracias al mecenazgo tinerfeño del ente público Tenerife Moda-.

Pero aún se guardaba para los últimos minutos de juego lo que sobre el campo sería un robo de balón: Fichó a Míster Universo. El modelo gallego Iván Cabrera dará cuerpo a los diseños e imagen en los catálogos de "VTL"; el nombre del ideólogo del proyecto sin vocales. "Es un gran escaparate para la marca", reconoce el futbolista. Ambos se conocían antes de que el bombero ourensano ganase el certamen de belleza y los dos aprovecharon la coyuntura. El fútbol le permite tener tiempo al uno y la pasarela, contactos, al otro. Precisamente, tras aterrizar de la pasarela de Miami, el maniquí gallego tiene trabajo de este lado del Atlántico.

La ropa se comercializará a partir de julio, fecha prevista para la puesta de largo en Tenerife. Y luego, tratará de hacerse un hueco en las tiendas de toda España. En Vigo ya cuenta con el apoyo de un local que "se parece mucho a las tiendas de Holanda y cumple perfectamente con la idea del proyecto", reconoce el deportista canario.

El siguiente regate de Vitolo en la moda también tiene sello vigués. El boxeador Iván Pozo se vestirá con la ropa más deportiva de la colección, adelanta. Anuncia que será su proveedor para la línea más casual.

"El proyecto cogió una magnitud bastante fuerte y queremos crear una red de comercialización en España e incluso en Dubai u Holanda, que ya hay ferias a través de Tenerife moda", explica emocionado Vitolo.

¿Preferiría romper con el vestuario como Guardiola o como Victorio y Luchinno? El defensa del Celta lo tiene muy claro: "Para mí el fútbol es el 99,9% de mi vida. Yo amo el fútbol. Es mi trabajo y es mi vida". Sin embargo reconoce que esos ratos libres, el tiempo libre que le permite su profesión, es lo que ha dejado sacar adelante su "inquietud": la moda.