Prodein

Una ONG denuncia ´represalias´ contra argelinos que protestaban en Melilla

06.06.2008 | 14:10

La Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) ha denunciado hoy supuestas represalias de la Delegación del Gobierno en Melilla contra el grupo de inmigrantes argelinos que durante más de tres semanas se manifestaron en la ciudad y que el pasado miércoles fueron detenidos para ser deportados.

Según señala Prodein en un comunicado, resulta "inexplicable" que solamente se haya detenido y deportado a los participantes en la protesta que comenzó el 12 de mayo en la Plaza de España de la ciudad, frente al edificio gubernamental.

"Los deportados han cometido el delito de manifestarse pacíficamente haciendo una huelga de hambre de tres semanas en lucha por la libertad de movimiento y contra la retención de hasta casi cuatro años que vienen sufriendo los inmigrantes en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla", asegura la ONG.

Según Prodein, 34 argelinos fueron detenidos el pasado miércoles, de los que diez han sido conducidos a la Península para proceder a su repatriación.

Afirma la asociación que los inmigrantes pasaron más de doce horas "incomunicados, sin defensa jurídica y hacinados".

La Delegación del Gobierno en Melilla no ha querido hacer comentarios sobre esta denuncia, mientras fuentes judiciales consultadas por Efe han asegurado que el procedimiento se ha realizado conforme a lo establecido en la normativa vigente, sin que se haya producido ninguna vulneración de los derechos de los inmigrantes.

Los diez inmigrantes trasladados a la Península han sido llevados a Alicante, ya que es en esa ciudad donde se encuentra el consulado argelino más cercano.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine