Evento

La moda y el vino se dan cita en Buenos Aires en un maridaje exquisito

06.06.2008 | 14:05

Prestigiosos modistos y las mejores bodegas argentinas se han dado cita en "Vino&Moda", un evento que ha mostrado las últimas tendencias de los diseñadores locales en uno de los escenarios más "glamourosos" de Buenos Aires, el barrio de Palermo.

Un total de 84 bodegas y 16 diseñadores unieron sus talentos para demostrar que, más allá de sus diferencias, caldos y tejidos, comparten sugerentes colores y texturas.

En dura competencia con los diseños vanguardistas de los modistos argentinos, el vino se quedó con el protagonismo de esta fiesta de los sentidos, que concluyó esta madrugada tras el desfile del diseñador Benito Fernández.

Además de catar los exquisitos caldos, los visitantes han podido probar delicatessen propias de paladares muy exigentes y elaboradas con productos del campo, como los quesos bañados en aceite de oliva y acceto balsámico, las pastas de aceitunas, las salsas de mostaza y miel o incluso chocolates de complicada elaboración y espléndido sabor.

Todo ello preparado con mucha delicadeza en un ambiente muy cuidado hasta el último detalle: medias luces, una estudiada distribución y una elaborada puesta en escena daban la bienvenida a quienes podían permitirse la costosa entrada al recinto.

No se merecía menos un público exigente que ha demostrado su conocimiento catando los vinos en las tres fases necesarias en toda buena cata, visual, olfativa y gustativa, y, por lo general, dando su aprobación a rosados, blancos, tintos, espumosos e incluso champagnes.

Pero los tintos, en especial el Malbec argentino, han sido la estrella del evento, declarado de interés cultural por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Mientras unos han aprovechado la cita para probar algunas de las mejores marcas de vinos argentinos, otros han disfrutado de los desfiles de moda, cuatro diarios, inspirados en distintas cosechas.

Más de sesenta modelos han lucido esta semana prendas creadas específicamente para la ocasión por diseñadores argentinos de conocido nombre como Roberto Piazza, Claudia Arce, Fabián Kronenberg o Jorge Ibáñez.

En la preparación de los desfiles han participado enólogos, encargados de comentar el perfil sensorial de la variedad de vino en la que se inspiraron, y diseñadores, que describían la interpretación de este perfil y su aplicación a la creación de cada diseño.

"Está bien que los aficionados a la moda puedan conocer algo más del mundo del vino y viceversa, pero no queremos que el vino se convierta en algo tan efímero como la moda", explicó a Efe Mariana Achaval, sumiller y técnica gastronómica.

El modisto Fabián Kronenberg confesó que no es un experto en vinos pero admitió que se sintió feliz de preparar un desfile inspirado en el Chardonnay, "un vino que es una mujer elegante, siempre bien puesta, aristocrática, distinguida, muy chic".

Unas 4.000 personas pasaron por el evento, que concluyó con un desfile del diseñador "Hieber" y sus modelos urbanos, con mujeres que representaban a altas ejecutivas de la gran ciudad.

Pero un vestido que se precie debe lucirse con un buen perfume y un maquillaje adecuado, y eso debieron de pensar los organizadores, que incluyeron en la cita productos cosméticos inspirados en el vino.

Perfumes de distintas variedades de vino y aceite de oliva y cremas elaboradas a base de uva han llamado la atención de más un visitante.

Todo, acompañado de buena música, gracias a la presencia en Vino&Moda de la Orquesta de la Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires, y de espectáculos de tango y ballet. Todo un placer para los sentidos.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine